Informacion

Si una determinada melodía surge de la relación entre el violín y los movimientos del violinista, de una determinada relación entre movimiento y materia surgiría el alma de cada persona.

Adolfo Bioy Casares – En Memoria de Paulina

 

Todas las obras humanas se nutren de dos componentes fundamentales: La fantasía y la memoria. Todo lo que hacemos se basa en aquello que hemos aprendido o experimentado (la memoria) y en algo más, algo que surge de nuestro interior, un impulso que es la conjunción de conocimientos, emociones y sensaciones, y que es lo que hace que cada obra sea algo nuevo y a la vez algo antiguo.

Cada uno de nosotros nace con un bagaje genético que permite un amplio desarrollo, que se materializa según la influencia del entorno, de la familia, de los padres, de los amigos. Crece nuestra libertad, nuestra memoria construye recuerdos y nuestra fantasía nos regala sueños y proyectos. Vamos tomando forma arropados por las lecturas que escogemos, por la música que nos acompaña, por las historias que nos cuentan los libros, los amigos, la tv, el cine…

Siempre he pensado que reflexionar sobre un libro que se acaba de leer o una película que te ha impactado es un ejercicio saludable. Este blog será el cuaderno de notas donde apuntar esas reflexiones, donde anotar ese disco que nos ha emocionado o esa película con la que nos hemos sentido identificados. La memoria de la fantasía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s