El Regreso del Soldado – Rebecca West.

Rebecca West - El Regreso del Soldado Rebecca West, seudónimo de Cecily  Fairfield, famosa escritora y periodista irlandesa, publica en 1918 "El regreso del soldado" una pequeña historia, que es traducida a nuestro idioma el pasado 2008. En ella nos relata el regreso a su hogar de un soldado, un soldado que ha perdido la memoria y cree vivir en una permanente adolescencia.

Contrasta la belleza de la vida en la campiña inglesa, donde cada flor tiene su lugar, donde hay zonas del jardín en las que siempre habita el otoño, donde tomar el té, pasear, conversar. Todo va envuelto en una suave melodía con la crueldad y el horror de la guerra.

De igual forma contrasta los sentimientos que brotan entre su esposa, su prima y su gran amor de la juventud. Las cuales también pasan de la extrema belleza a la más baja vulgaridad. Una novela corta y profunda por la cantidad de temas que toca, temas por los que no pasa el tiempo.

Nos habla… Las guerras cambian a los hombres… no es nuestro Chris. Hoy después de muchos años de la gran guerra, continua la guerra cambiando a nuestros hombres.

Creo que es una novela llenas de sensaciones contada en un pais y en una epoca, facilmente aplicable a nuestro tiempo, como siempre dice Orhan Pamuk, no existen tantas diferencias entre un lugar lejano y el nuestro, entre una época pasada y la actual, tal vez siempre seamos los mismos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s