Tu rostro mañana – Javier Marías

Javier Marias - Tu rostro mañana 2 Baile y sueño Me gusta Javier Marías, sobre todo cuando nos dice: “Cada vez que nos cuentan una historia, nos hacen un regalo“.  

Mi trabajo, consiste en escuchar historias. Mientras las escucho pienso en lo que me están contando y en lo que no me cuentan, en lo que creen que pasó, y en lo que pasó en realidad, y de alguna manera entro a formar parte de estas historias.

De todas las obras de Javier Marías, tal vez sea esta la que más me ha gustado, de nuevo nos presenta su personaje, Jaime Deza, traductor que trabaja para una organización secreta. Su trabajo consiste en asistir a conferencias, eventos políticos, fiestas sociales, donde observa a los invitados en silencio, observa sus gestos, lo que hablan, lo que callan  y sobre todo  interpreta  las diferentes conversaciones, conductas y situaciones. Todo esto nos lleva a meditar sobre tantas cosas que decimos o que hacemos y como es visto o entendido por los demás y lo que ocultan las palabras. En esta obra, una vez más Marías juega con lo que no se dice, lo que somos y lo que podemos ser mañana.

Anuncios

Un comentario sobre “Tu rostro mañana – Javier Marías

  1. El libro que más me gusta de Marías es “el corazón tan blanco”: me parece una historia deliciosa… pero en general me gusta casi todo lo que escribe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s