Por qué somos como somos – Eduardo Punset

Eduardo Punset - Por que somos como somos Este Otoño Eduardo Punset nos ofreció su uĺtimo libro, donde una vez más, como en  sus programas nos explica como funciona nuestro cerebro. Por qué hacemos lo que hacemos. Por que decidimos lo que decidimos, y por que nos resulta tan fácil llegar  a ser infelices.

Él siempre suele decir… ¿Cómo podíamos estar, sin saber que pasaba dentro de nosotros? Creo que seguimos sin saberlo. El cerebro es complejo, las neuronas se comunican, se cuentan historias, las crean, las inventan, las imaginan.

Me ha gustado el capítulo que dedica a los niños. Todo se decide antes de los cinco años. Realmente creo que esto siempre se ha sabido, en todas las culturas, se hablaba de ciclos de cinco o siete años, de hecho a esa edad se realiza la primera comunión en culturas cristianas y otros tipos de iniciación en otras culturas. El cerebro del bebé duplica su peso durante los seis primeros meses y adquiere el 95% de su tamaño al final de los siete años.

Las conexiones neuronales, las vías, los caminos que luego nos facilitarán nuestras vidas, es a esa edad cuando se abren para facilitarnos la felicidad, la confianza y el amor.

Creo que debemos plantearnos seriamente con quién dejamos a nuestros bebés durante este tiempo tan fundamental para su formación. Debemos darnos cuenta que el bebé para su maduración neuronal necesita sencillamente a su mamá.

Anuncios

2 comentarios sobre “Por qué somos como somos – Eduardo Punset

  1. Buenas Mercedes!
    No me leí el libro pero sí ví el otro día una conferencia de por qué somos como somos en este enlace (http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=188) para quienes le interese el libro, por si quieren escuchar a Punset hablando del tema. Él al principio dle video decía por qué somos cromososmos.

    Tienes razón, los primeros años de vida son los más importantes, hasta los primeros meses en el seno materno antes de nacer, son cruciales para nuestra formación… se ve que gran parte de lo que somos está muy vinculado con nuestros primeros años de vida… claro así salí yo de descarriá jeje

    Un abrazo, y muchas gracias por tu recomendación.

  2. Ixo, eres muy divertida, yo tambien estuve viendo el programa, la verdad es que Punset es un gran comunicador, personalmente prefiero verlo a leerlo. El libro es un resumen de todos sus programas, no dice nada nuevo, me gustó y creo importante lo referente a la infancia ,pero eso ya estaba estudiado hace algunos años, cuando yo estudiaba hace………estuve en un curso que dió el Dr Rodriguez Delgado y Jose Luis Pinillos y hablaban de estos temas, resultando muy importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s