La Pirámide – Henning Mankell

 

Henning Mankell - La Piramide

Conocí a este autor un verano en el que, como en todos los veranos de mi ciudad, hacia mucho calor. Los ventiladores no paraban de girar y el aire acondicionado no daba a basto. Demasiado calor…. La lectura de las novelas de Henning Mankell me resultaban refrescantes. En Suecia, siempre había niebla. Sus días eran grises y fríos. Sus historias estaban llenas de soledad y silencios. Mientras las leía me encontraba rodeada de niños de todas las edades molestándome con la arena y los balones a pesar de lo cual encontré su lectura maravillosa. 

Henning Mankell, sueco, famoso por relatar la forma de vida de los países Escandinavos, a través del inspector Wallander.

Sus novelas son aventuras de misterios por descubrir y asesinatos y a través de ellos nos muestra un poco su sociedad, la soledad, su hija, a la que apenas conoce, su padre a quien no ve casi nunca… su exmujer, su nueva amiga… Un hombre con problemas sin resolver y sin embargo resuelve con éxito todos sus casos. He leído todas sus novelas y tal vez sea ésta la que más me ha gustado. Son relatos cortos de casos de este policía antes de ser famoso, antes de ser el famoso inspector Wallander. Una lectura amena y refrescante. La recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s