Conociendo a Jane Austin – Robin Swicord

conociendoajaneauten-cartel Hace unos días al venir de Madrid, en el Talgo, me encontré viendo esta película de la directora Robin  Swicord que realizó en el 2007.

Una película sin demasiadas ambiciones, amena y con un final políticamente correcto. En ella presenta a cinco mujeres  con sus vidas algo en crisis, que deciden formar un club de lectura para comentar las novelas de Jane Austen.

Durante seis meses se van a ir reuniendo y viendo como actúan los personajes de sus novelas, que sobre todo son mujeres de la inglaterra victoriana, como reaccionan ante crisis parecidas a las suyas, de esta forma se van mezclando sus vidas con la de sus novelas, apareciendo miedos, inseguridades, frustraciones, infidelidades…  A lo largo de estos meses estas mujeres van ir despejando dudas sobre sus propias  crisis a través de los personajes de las novelas. Es una película interesante para los que nos gusta leer, y llegar un paso mas allá. analizar lo que leemos, interpretar la intención del autor, discernir los pensamientos, recuerdos y sensaciones que despiertan en nosotros los acontecimientos narrados y los personajes. Es un entretenimiento amable para una mañana de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s