La comunicación no verbal – Flora Davis

Flora Davis - La comunicacion no verbal Hace algunos años, charlando con un profesor de psicología en una fiesta, le hablé de que uno de los campos que me interesaba mas desde el punto de vista psicológico era la comunicación. Entonces él me recomendó este libro. Por eso cuando lo vi en una librería de Madrid no pude resistirme a comprarlo.

Flora Davis nos introduce en el mundo de la comunicación no verbal, un mundo que todos sospechamos que existe, pero pocos conocen o investigan.

El lenguaje no verbal es un conjunto de actitudes, gestos, posturas, movimientos, la mayor parte de ellos casi imperceptibles, que emitimos de manera inconsciente y captamos también sin la intervención de la consciencia.

El lenguaje no verbal puede apoyar al lenguaje verbal, darle más énfasis, modularlo, suavizarlo o incluso contradecirlo. Puede marcar el camino a seguir en la conversación o relación, puede manifestar intenciones que no sería correcto publicar con lenguaje verbal. Cada gesto, cada postura, la ropa que utilizamos, el coche que compramos, forman parte de nuestro lenguaje, dicen algo de nosotros, aunque estamos muy lejos de conocer todo el significado.

El libro está escrito en los años 70 y por lo tanto está ya un poco anticuado, pero es una excelente introducción a este campo de la comunicación.

Anuncios

2 comentarios sobre “La comunicación no verbal – Flora Davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s