En el camino de lo siempre posible – José Luis Padilla.

“Permaneciendo sin expectación, se percibe siempre lo sutil con expectación se percibirán siempre los limites de las apariencias”
         Tao Te King

Jose Luis Padilla - En el camino de lo siempre posible Esto nos dice este fantástico libro, que el Dr. José Luis Padilla escribió hace algunos años. Por entonces todos éramos más jóvenes, comenzábamos a descubrir el mundo lleno de posibilidades que planteaba la medicina China… El hombre en el camino de todo lo posible…
Estábamos desencantados de la vida de nuestros hospitales, nuestros enfermos estaban atrapados en su propia vida, su enfermedad y su muerte.
José Luis nos enseñó otra medicina, donde cabían todas las historias, donde cada paciente tenia su propia forma de enfermar, donde cada paciente era el protagonista de su curación, una medicina donde no condenaba a nadie bajo una etiqueta, donde todo era posible, donde el morir no suponía acabar, sino un punto de origen, donde la enfermedad no era el enemigo, sino una parte mas de la vida. Aquellas ideas nos gustaban, la medicina cobraba sentido.
En este texto el Dr. Padilla va comentando poemas del Tao Te King con deducciones aplicables al área de la salud, con el intento de contemplar la enfermedad en toda su dimensión, donde cada día es un acontecimiento, cada momento un nacimiento y la creencia de lo posible se hace realidad.

“Por eso los sabios, transforman a otros,abriendo sus mentes, reforzando sus centros, serenando sus deseos y fortaleciendo sus caracteres”
     Tao Te King

Anuncios

6 comentarios sobre “En el camino de lo siempre posible – José Luis Padilla.

  1. DIOS es grande por que me regalo la oportunidad aprender esta nueva manera ded vivir y asi mi vejez sera larga y sana

  2. Por favor, me gustaría conseguir este libro. Estoy iniciándome en las enseñanzas del Tao y tengo hambre de aprender.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias y paz a tod@s

  3. este libro lo podeis conseguir, a través de la escuela de este profesor, su pg es “comunicaciones tien,” pozoamargo, buscarlo en el google.vale?

  4. el amor es el unico camino por el cual nos permitimos conocer que somos seres de amor, por lo tanto el estar en el camino de lo siempre posible nos permite rescatarnos por si alguna vez nos distrajimos , y nos olvidamos de quienes somos realmente. gracias por siempre te doy divinidad eterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s