Cadillac records – Director: Darnell Martin

 cadillacrecords_poster Una película más sobre los comienzos de la música popular tal como hoy la entendemos. Cadillac records nos cuenta la historia del estudio de grabación “Chess records” de Chicago, donde se curtieron nombres tan fundamentales en la historia del blues como Muddy Waters, Etta James, Howlin’ Wolf, Little Walter, Willy Dixon, Chuck Berry y otros muchos.

Reconozco mi inutilidad para juzgar esta película como un producto cinematográfico cualquiera. No puedo saber si le gustaría a una persona que no le guste el blues, el rock y el rithm and blues. Soy incapaz de separar mi pasión por esa música, mi interés por las historias de las personas que la hicieron posible, de un análisis objetivo sobre una película.

A mi esta historia de música, sexo, drogas, alcohol, violencia, corrupción y rock and roll me ha llegado a lo mas profundo, pero es que cuenta con un bisturí único para abrirme las entrañas. ¿A quien no le pone la carne de gallina escuchar a Etta James (en este caso Beyoncé) cantando “At last”?

En resumen, si como a mi te gusta este tipo de música… no te la pierdas.

Anuncios

Un comentario sobre “Cadillac records – Director: Darnell Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s